Noticias El Periódico Tarija

Redacción/Bolinfo/Tarija
///
(elPeriódico-mar-5) La Alcaldía de Cercado quiere fomentar la conciencia ambiental y precautelar la limpieza de las calles de la capital por lo que el próximo lunes va iniciar una campaña en la que dotarán de bolsas ecológicas al transporte privado.
Esta actividad se la efectuará el día lunes 7 a partir de las 17:30 en  intercepciones del puente San Martín, puente Bicentenario y Puente Bolívar.
Álvaro Orozco, responsable de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que esta actividad  tiene la finalidad de “concientizar a la población” ya que según los reportes meteorológicos continuará la época de lluvia por lo que prevenir  se reforzará la campaña con la publicación de los números de emergencia  y con la dotación de bolsas ecológicas para los automóviles.
“De esta forma se quiere favorecer la sostenibilidad del medio ambiente con la dotación de esta bolsa ecológicas 100% reciclable para autos es pequeña en tamaño pero de gran aporte a la limpieza de nuestra ciudad”, indicó.
De esta forma, Orozco destacó que las bolsitas para auto son de gran ayuda para la limpieza de la ciudad y pueden ser ubicadas en la caja de cambios.
Desde la Alcaldía han planificado regalar 400 bolsas esta próxima semana y otras 400 la semana siguiente.
Por otra parte, el funcionario explicó que se tiene  proyectado lanzar un concurso en las universidades para el diseño de receptáculos especiales para el servicio público. El diseño ganador será financiado para poder introducirlo al transporte público.

elapunte

La basura una tarea pendiente de la ciudad de Tarija
La basura que se acumula en la ciudad y que ensombrece las virtudes de la capital tarijeña es una de las tareas pendientes de la alcaldía para que la ciudad tenga una mejor imagen de cara a los turistas. Pero además, los residuos que son botados en las calles suponen un peligro adicional cuando la ciudad registra precipitaciones ya que provocan que los bocatormentas se atasquen y que la ciudad se convierta en un enorme lago. Es por eso que Tarija requiere de iniciativas de este tipo y de la instalación de más papeleras en los distintos puntos de la ciudad.