CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 05) Después del apuñalamiento que se tuvo de Esteban Flores Moscoso, por parte de Néstor Mayta Machaca, en una riña el 2014, es que se logró dar con el paradero del imputado en Buenos aires, por lo que en las siguientes horas será entregado por la policía federal argentina a la boliviana, explicó el fiscal de distrito, Gilbert Muñoz.
Después de cometido el hecho, se estableció cómo aparentemente habrían sucedido los hechos y se imputó formalmente a Néstor Mayta el 9 de diciembre del 2014.
Semanas después de tomó conocimiento que esta persona, se encontraba trabajando en la república Argentina, por lo que se pidió cooperación internacional a través del ministerio de relaciones exteriores.
Se pidió un mandamiento de aprehensión a través de interpol, el cual fue cumplido por la policía federal argentina, por lo que en las siguientes horas será extraditada a Tarija. Teniéndose previsto que en las siguientes horas, llegará un vuelo especial desde Buenos Aires, trayendo a esta persona, con sus respectivos escoltas de la policía federal, para ser entregado a la policía boliviana.
Por lo que Muñoz espera que en cuanto llegue, sea puesto a disposición ante un juez, para que sea su audiencia de medidas cautelares en horas de la tarde de hoy o más tardar mañana.
Como antecedente se tiene que el 15 de noviembre del 2014, se suscitó el apuñalamiento a Esteban Flores Moscoso, en el barrio 3 de mayo.
El cual se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con Nestor Mayta Machaca, donde se produce una pelea, perdiendo la vida la víctima, por un trauma cervical y otro en el abdomen.
Escapando del lugar el posible autor del hecho, con rumbo a la república Argentina, donde estuvo oculto hasta la fecha