Redacción/Bolinfo/Tarija
///
(elPeriódico-Mar-4) La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobó ayer definitivamente la ley del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU- P) que tanta controversia ha originado en los últimos días al considerar infundadas las observaciones realizadas por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quién remitió la ley al órgano legislativo.
Luego de 4 horas de sesión, la bancada oficialista aprovechó su mayoría en el hemiciclo y aprobó la ley del PEU – P que será promulgada por el presidente del ente legislativo, WilliamGuerrero, en los próximos días. En este contexto, Mauricio Lea Plaza, asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD – A), señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se interpuso y aplicó un programa que “no es sostenible para el departamento desde ningún punto de vista”.
“Creo que esto en lugar de ser un beneficio para la gente humilde es un perjuicio porque genera expectativas respecto a su posibilidad de empleo y sabemos que no hay esas posibilidades materiales”, dijo el legislador.
Además, Lea Plaza considera que lo que se pretende es entrar en contradicción con la política de gobierno de Adrián Oliva y con eso ingresar a un ánimo de desestabilización de la gestión al aprobar un programa “que lo que va hacer es perforar el equilibrio que se requiere en cualquier gestión”.
El día de ayer se realizó la sesión número 039/2015 – 2016 en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental para tratar la ley de empleo urgente que ha movilizado en los últimos meses a las más de 2.000 trabajadoras que se benefician de este programa social. (eP)