Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
///
El astronauta japonés Kimiya Yui, quien regresó el pasado diciembre a la Tierra tras pasar cinco meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), ha mostrado su deseo de embarcarse en una nueva misión que lo lleve a un asteroide o Marte.
«Quiero ir a un lugar en el que la Tierra se vea únicamente como un punto de luz, al igual que las estrellas. Me gustaría ir a un asteroide o a Marte para ver el planeta de ese modo», declaró Yui en una entrevista emitida este jueves por la cadena pública japonesa NHK.
El astronauta japonés volvió al país asiático el pasado mes tras tomar parte en un programa de rehabilitación en Rusia y Estados Unidos, donde este jueves recibieron a su colega de profesión Scott Kelly, a su regreso tras una misión de casi un año en la EEI.
Yui, quien coincidió con Kelly, realizó durante su estancia en el espacio labores de mantenimiento y reparación de la estación espacial, y se encargó de la unidad de laboratorio Kibo que hay a bordo de la plataforma, entre otras tareas.
El 11 de diciembre de 2015 volvió a la Tierra junto al ruso Oleg Kononenko y el también estadounidense Kjell Lindgren.
A pesar de su deseo de volver a ponerse el traje y dejar la Tierra, Yui afirmó que una misión internacional así sería complicada.