Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Mar-04) Los nuevos 10 pozos de agua que van abastecer a la capital de Tarija en la  época de estiaje con 2 millones 400 mil litros de agua ya están concluidos y serán entregado para el 15 de abril, según indicó el director de Agua y Saneamiento Básico del Gobierno Municipal, Omar Morales, quien subrayó “el éxito” del proyecto.
Morales destacó que ahora realizan minuciosos  detalles en el proyecto, como el colocado y anclaje de escaleras a los tanques, algunas aducciones y sellados de asfaltos así como detalles mínimos. “Estamos en condiciones de decir que el proyecto fue un éxito”.
La siguiente semana se harán las pruebas hidráulicas a los 10 pozos para  que puedan entrar en funcionamiento a la perfección para posteriormente ser inaugurados el   15 de abril en el barrio Pedro Antonio Flores, donde se prevé la participación de autoridades nacionales.
Como ya lo había anunciado en  anterioridad el alcalde de Cercado,  Rodrigo Paz, quien  indicó que si la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija  (Setar) no corta la luz y si no  se paran las bombas de agua, los ciudadanos no tendrán problemas de agua en esta gestión.
“Con la crisis financiera que estamos atravesando, con el recorte del presupuesto, se tuvieron que reducir todos los gastos superficiales, como canchas, tinglados, parques, entre otros, para que el agua sea una realidad en  Tarija”, dijo Paz.(eP)

El proyecto  fue financiado con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales  (UPRE), recursos del Gobierno municipal y recursos de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosalt).