Noticias El Periódico Tarija

La Razón
///
Un muro de 10 metros de largo por 3 de alto se desplomó la madrugada de ayer sobre tres vehículos en un parqueo del barrio Cuarto Centenario, en La Paz. La excavación ilegal del talud y las filtraciones debilitaron la estructura, informó la Alcaldía.
“El propietario de la parte inferior ha excavado al pie del talud y parte de la losa del patio ha caído. Había vehículos en la parte inferior”, precisó el director de Atención de Emergencias del Gobierno Municipal de La Paz, David Mollinedo.
“Los dueños de la parte baja habían hecho trabajos, pero las filtraciones (alcantarillado) causaron que se caiga el muro, no las lluvias”, añadió. El siniestro se produjo en la avenida René Camacho de ese vecindario, adyacente a Alto Obrajes.
Rosa Apaza, propietaria del garaje,  tenía proceso técnico administrativo en la Subalcaldía del Macrodistrito San Antonio y pese a las notificaciones no tomó previsiones. En declaraciones a la red PAT, la vecina explicó que pretendía construir una tienda.
Roxana Cueto, dueña de la casa afectada por el derrumbe, explicó que el problema surgió por el movimiento efectuado por Apaza. “Lamentablemente, ella ha hecho trabajos muy al borde de mi propiedad, ha ido rebajando el talud (…); vinieron de la Subalcaldía, le notificaron a la señora y le dijeron que haga un muro de contención, pero no lo hizo”.