BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico Mar 3) Tras conocer la información que el lugar de instalación de la Planta de Propileno y Polipropileno del Gran Chaco será a casi 20 km de la ciudad de Yacuiba, el alcalde Ramiro Vallejos, manifestó su satisfacción y conformidad con el proyecto.
A través de medios de prensa de la capital de Tarija se supo que en el plan de contrataciones anual de YPFB se adquirió un terreno en la comunidad Algarrobal, a poca distancia de El Palmar. Aún no se precisó la superficie.
La información se encuentra en un informe del ministerio de hidrocarburos que fueron entregados a los medios escritos de Tarija por el presidente del Colegio de Ingenieros de Petróleo y Gas, Juan Carlos Gareca.
El complejo petroquímico es impulsado por el Gobierno Nacional. Aunque ya se conocía que la ubicación de la planta sería en la provincia Gran Chaco pero la macro localización aún era incierta, lo que había generado especulaciones en el entorno político chaqueño.
“Estamos conformes con esta noticia. Es en justa demanda del pueblo yacuibeño porque tenemos la planta separadora en nuestro municipio; sería contraproducente ubicar la plata de propileno en un lugar muy distante a esta infraestructura”, calificó Vallejos.
Con la noticia, la autoridad adelantó que viene elaborando un plan estratégico de desarrollo donde se contempla la instalación de esa importante infraestructura.