Evo pide determinar si su hijo sigue vivo

PAGINA SIETE
///
El presidente Evo Morales solicitó a un juez de la Niñez y la Adolescencia de La Paz  que inicie las investigaciones para conocer con certeza si está con vida o no el hijo que tuvo con Gabriela Zapata Montaño, su expareja y exejecutiva de la empresa china CAMC.
 «Nuestro Presidente, al igual que cualquier ciudadano, padre de familia, acude al juez del menor a efectos de establecer qué es lo que pasó en estos ocho años con relación a su hijo, que en su momento le dijeron que había fallecido”, informó ayer la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia.
Su colega de Defensa, Reymi Ferreira, explicó en Santa Cruz que mediante el recurso se «pide (que) en un plazo de cinco días se pronuncie la demandada (Gabriela Zapata) y sus familiares presentando al menor de edad como corresponde, garantizando su reserva y la privacidad”.
El fin de semana, Pilar Guzmán, tía de la expareja del Presidente, detenida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por presunto  enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, reveló que el hijo de Morales «está vivo”.
Un día después, el presidente Morales -a primera hora y en breve declaración- expresó su deseo de «recoger” a su hijo «si es que está vivo” y si la familia de su expareja sentimental lo permite.