Marisol Coca W. / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico-Mar. 03) El Movimiento Al Socialismo (MAS) llevará a cabo el próximo sábado 5 de marzo un ampliado departamental para analizar los factores que influyeron en la derrota de Referendo 2015 así como el rol de los invitados y su presencia en el partido, a los que se amenaza con expulsar.
El dirigente del MAS en Cercado Nelson Aguilar indicó que no sólo está sujeto a evaluación de los invitados, sino que también se analizarán las denuncias de corrupción que surgieron en la militancia y si existen las pruebas suficientes se deben establecer las sanciones.
“Se va discutir la posición definitiva del MAS, se “derechiza o izquierdiza”, son posiciones duras que se van a discutir. Derechizar significaría tener que darnos la mano con Oliva en todas las situaciones para el sector privado, para entregar nuevamente los recursos naturales a las transnacionales –dijo Aguilar–. El “izquierdizar” quiere decir a través de los movimientos sociales redistribución de la riqueza, hacer proyectos para los sectores populares y cerrar la brecha entre ricos y pocos”.
Aguilar admitió que los invitados de la derecha están causando daños al partido y son quienes pretenden dividir al MAS, de ser necesario estos podrían ser expulsados. (eP).