CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 03) En horas de la mañana del pasado miércoles, la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos, realizó un simulacro de robo de una motocicleta, para mostrar, cuan fácil es para los ladrones, llevarse este tipo de motorizados, explicó el director de Diprove, coronel Vladimir Calderón.
En menos de 5 segundos, se pueda robar una motocicleta, teniendo esta como único elemento de seguridad el seguro del manubrio y su alarma sonora.
Por lo que es necesario encadenar el motorizado a un objeto fijo o dejarlo en la casa de alguna persona conocida, con el fin de evitarse que sea objeto de robo por parte de ladrones de motorizados.
Como también se mostró, cómo por sacar un objeto de valor como ser un celular o laptop, ladrones proceden a romper los vidrios de un automóvil, para luego en coordinación con otras personas, darse a la fuga en un motorizado, que hizo la vigilancia del lugar donde estaba la movilidad aparcada.
Con lo cual el director de Diprove, pidió a la población, mayor seguridad en sus motorizados, mediante la instalación de alarmas inteligentes con rastreo satelital, o en caso de las motocicletas, encadenarlas a postes.
elapunte
No hubo robos
en febrero
Según la declaración del director de Diprove, durante el mes de febrero, no se suscitaron robos de motos o vehículos de cuatro ruedas, por lo que la policía se está dedicando a realizar trabajos de concientización en la población, sobre dónde puede aparcar su movilidad sin temor a ser robada.
Como así también, como se tiene un sistema integrado de robo de movilidades, ahora los ladrones, están prefiriendo sustraer de los motorizados, objetos de venta rápida, como celulares, laptops o carteras.
Con el fin de comercializarlas en locales que recepcionan cosas robadas o de medio uso, en calidad de garantía por prestamos de dinero