Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 03) Al promediar las 14:00 horas vecinos del barrio Germán Busch, llamaron a la guardia municipal, para informarles que habrían encontrado en una casa, restos óseos de una persona, por lo que se dirigieron al lugar y se encontró con una persona, a la cual le habrían vendido esta osamenta, por estar estudiando odontología, explicó el mayor Edson Rojas, comandante de guardia munícipe.
El presidente del barrio Germán Busch habría sido la persona que encontró estos restos óseos, el cual se comunicó con el comandante de la guardia municipal, sobre este hallazgo.
Por lo que conjuntamente con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Ministerio Público y el médico forense, se desplazaron al lugar, donde ingresaron a un domicilio verificaron la presencia de dichos restos.
Procediendo a realizar el levantamiento legal del cráneo y el resto de los huesos, laboratorio de la Felcc y el médico forense.
Sin embargo en base a averiguaciones por parte de los vecinos de la zona, se logró tomar contacto con una señora, la cual explicó que su hijo habría comprado dichos restos, para realizar sus prácticas odontológicas, por estar cursando dicha carrera.
Pero al momento Felcc, está procediendo a realizar las investigaciones necesarias, para determinar a quién pertenecerían los restos, los cuales tendrían al momento un olor de carne en descomposición.
Motivo por el cual el perro de la vecina, habría llevado al lugar dichos restos óseos, los cuales alertaron a los vecinos de la zona.
A la vez se citará a declarar al supuesto dueño de los restos óseos, para que dé información sobre de donde habría comprado este cráneo y otros miembros, con el fin de establecer de qué lugar fueron exhumados.
Para concluir explicó el mayor Edson  Rojas, explicó que generalmente de comunidades vecinas, se procede a sacar cráneos y esqueletos completos.