Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Mar-02) Tras varios intentos de crear  el “taxi seguro” en la ciudad de Tarija a través de proyectos que hasta la fecha no se  concretaron por  distintos factores. La directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía Delia García indicó que nuevamente presentarán el proyecto del  “taxi seguro con software” a la Policía Boliviana para  que pueda ejecutarlo a través de los recursos de Seguridad Ciudadana, indicando que el primer factor de traba de este nuevo proyecto es la falta de recursos económicos.
Este nuevo proyecto fue presentado por una empresa de la ciudad de La Paz, que consiste en colocar un software al taxi, razón por la cual, el propietario del motorizado tiene que contar con celular de alta tecnología. Se propone  hacer un convenio con una empresa telefónica que puedan  facilitar  estos teléfonos a través de un plan de pagos, explicó García.
“Lo que nos detiene son los recursos económicos, como no tenemos partida presupuestaria para ejecutar el proyecto, se presentará este programa software a la Policía Boliviana para que lo ejecute y lo pueda monitorear”, manifestó.
Si la Policía acepta ejecutar el proyecto  posteriormente corresponde hacer una reunión amplia con los  radios taxis para que tengan conocimiento y tomen una determinación, dijo García. El costo del proyecto es de 100 mil bolivianos  y tiene capacidad para10 mil vehículos. (eP)