Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 02) Al promediar las 9:00 horas del pasado martes, se llevó a cabo la audiencia de cambio de medidas cautelares en el caso de tentativa de infanticidio, donde el juez modificó la detención preventiva, dio a conocer Santiago Choque, abogado de la imputada.
En la sala penal segunda, se llevó adelante la apelación a la detención preventiva de la imputada, donde se logró desvirtuar los peligros de fuga y los indicios, de un posible intento de infanticidio.
Por lo cual la sala penal ha  dispuesto otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva, como es el arresto domiciliario, sin escolta policial y la presentación de dos garantes, los cuales pagarán cada uno 3500 bolivianos.
Una vez depositado este monto, se hará los trámites a la brevedad posible, con el fin de que la madre obtenga su libertad.
Para terminar Choque dijo que  en “ningún momento su defendida quiso quitarle la vida al bebe, sino que la presión de la policía y fiscalía han hecho que este caso se vea como infanticidio, además que ha habido un arrepentimiento eficaz de la madre ya que ella se desanimó de quitarle la vida al bebe.”