CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 02) Ha llamado de vecinos del barrio Lourdes, miembros de la Felcv, se apersonaron a una casa, donde se encontró a un hombre tratando de asfixiar a su esposa, el cual también agredió a los uniformados, explicó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, mayor Marcela Vargas .
En horas de la noche del pasado lunes, en el barrio Lourdes vecinos del lugar, al escuchar gritos e insultos en una casa, es que llamaron a radio patrulla 110, los cuales derivaron el caso a efectivos de la Felcv.
Al llegar al lugar del hecho, encontraron al hombre asfixiando a la mujer, por lo que fueron agredidos por esta persona, al intentar los efectivos defender a la dama.
Según se pudo conocer por testimonios de las personas que estaban por el lugar, muchas veces esta persona, en las diversas peleas que tenían, denigraba a su esposa.
Llegando esta vez, en estado de ebriedad el hombre, no solo le faltó el respeto a la mujer, sino intentó quitarle la vida, por problemas familiares que estarían atravesando.
Por lo que después de lograr inmovilizar al hombre, se procedió a esposarlo y llevarlo a dependencias de la Estación Policial de la zona, donde al momento se encuentra aprehendido y a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
elapunte
Alcohol, detonante de agresiones
Según diversos expertos tanto psicólogos, como sociólogos, el principal detonante para las agresiones físicas, tanto en hogares como entre amistades, es el alto consumo de alcohol. Ya que la persona cambia de manera considerable, cuando se encuentra bajo los efectos de alguna bebida alcohólica. Por lo que recomiendan a los padres de familia, evitar si es posible, las reuniones donde se tenga alcohol, para no dar un mal ejemplo a sus hijos. Ya que la conducta que se muestre a los niños, será replicada por estos en su vida adulta y familiar.