Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 02) En los casi 4 meses que duró la inspección vehicular a nivel nacional, en Tarija 47500 movilidades, fueron revisadas y aprobadas por la policía boliviana, explicó el director de Recaudaciones de la institución verde olivo, coronel Freddy Gordi.
Hasta el pasado martes por la mañana, se tenía dicho número de movilidades, que pasaron su inspección vehicular, la cual tuvo una ampliación por la cifra de vehículos que faltaban ser revisadas.
Siendo el día con mayor asistencia el pasado lunes, donde se revisó  315 movilidades, las cuales presentaron los principales requisitos, para que puedan circular de manera normal en el departamento.
Por lo que al momento se está a la espera del saldo (que no pasa del 10 % del parque automotor) que se encuentra pendiente, para concluir con satisfacción el trabajo de la gestión 2015.
El coronel Gordi, explicó que a la fecha, no se ven filas en los puntos habilitados para la inspección vehicular, salvo las movilidades de algunas instituciones, que ha último momento están realizando la revisión de sus motorizados.
Como en el caso del sistema judicial, que recién llevaron sus movilidades para la inspección técnica vehicular, el pasado martes por la mañana.
Así también otras instituciones del estado, que por temas administrativos, no lograron realizar sus depósitos bancarios, en la cuenta habilitada, para dicha inspección.