BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico Mar 01) Según el secretario de Desarrollo Social, Erick Bejarano, la Subgobernación del Yacuiba es la única en el departamento de Tarija que inició el proceso de licitación de la Canasta Alimentaria 2016, considerando los compromisos asumidos por José Quecaña durante la anterior gestión, Asimismo, pese al recorte presupuestario, hizo los esfuerzos para mantener el costo de 200 bolivianos.
“No obstante, pese a los esfuerzos, por un problema que existe con algunas personas del sector, no atribuible al directorio, debido a que todo el proceso se coordinó con ellos y pese a las reuniones permanentes de información y socialización del proceso emitieron un voto resolutivo donde piden se anule la licitación, llegando en última instancia a modificar el contenido de la canasta”, dijo Bejarano.
De esa forma, el secretario explicó que en una reunión, con acta firmada por los representantes del sector, mejoraron el contenido de la canasta 2016, incrementando algunos ítems, recortando de 17 a 13 productos y aumentando la cantidad de algunos de ellos como el azúcar, que subió de dos a cuatro kilos. Lo que junto a otras dificultades en el DBC, obligó a anular el proceso de licitación.
No obstante, por el compromiso asumido por el subgobernador con los adultos mayores fue iniciado de forma inmediata y se encuentra vigente la Canasta 2016en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) con los nuevos productos y la cantidad de ítems que fue consensuada. (eP)