Noticias El Periódico Tarija

ABI/BOLINFO
///
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paúl Castellanos, anunció el lunes la institucionalización del cargo de coordinador de la red de salud de Cercado, por lo que no existen motivos, dijo, para que los trabajadores asuman medidas de presión.
   «En caso de Cercado, que pedían la destitución de la coordinadora de redes, pero que había otras organizaciones que decían que no la destituya, hemos acordado que no la vamos a destituir, pero que vamos a trabajar en una convocatoria para que entre un personal institucionalizado y que tenga el mejor perfil profesional, con lo que no hay motivos para pensar en paros», dijo.
La pasada semana los trabajadores de salud de Cercado acataron un paro de 48 exigiendo la renuncia de la coordinadora de red de salud, Neyla Encinas, aduciendo malos tratos y poca gestión.
«Se mantiene la demanda de destituir a la coordinadora de Cercado, ella dijo que el paro de la anterior semana sería por la molestia de los trabajadores por el control biométrico, eso es falso. No tenemos las condiciones para trabajar, no tenemos ni para la limpieza y nosotros trabajamos con pacientes con diferentes enfermedades», indicó la dirigente de los  trabajadores, Isabel Mogro.
Adelantó que el 3 de marzo podrían acatar un paro de 24 horas a nivel departamental como medida de presión.