LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Mar-01) Padres de familia de Amigos de los Niños Excepcionales de Tarija (ANET) la mañana de ayer solicitaron al Servicio Departamental de Gestión social (Sedeges) desembolsar recursos económicos para estas casas que corren el riego de cerrarse.
Según padres de familia, la Gobernación a través del Sedeges no desembolsaron dinero desde la pasada gestión 2015.
Verónica Gutiérrez exfuncionaria de ANET y vocera de este grupo de padres de familia, indicó que desde diciembre de la gestión pasada no se está atendiendo a estas dos casas de acogida. “No se tiene convenios, contratos ni alimentos para los jóvenes”, explicó.
Desde la pasada gestión sustentaron a estas dos casas a través de préstamos de los proveedores para los alimentos y así no dejar sin alimentos a estas personas, dijo. La casa que corre el riesgo de cerrarse es la casa de amistad varones debido a que ya se vencieron los alquileres. Esta casa se encuentra ubicada en el barrio 4 de Julio y en la actualidad alberga a nueve jóvenes.
ANET tiene el funcionamiento de un albergue transitorio, creado para brindar apoyo a personas con capacidades diferentes del área rural; alimentación rehabilitación y capacitación para lograr el nivel de independencia de la persona.(eP)