Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – Mar 01) En su labor de fiscalización, el asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Bicher Ordoñez, realizó una Petición de Informe Oral (PIO) al secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García y al director de Transparencia, Waldo Tarifa, los cuales deberán responder sobre el estado en el que se encuentran las denuncias presentadas tiempo atrás, sobre los tema del Plan de Empleo Urgente (PEU), Programa Solidario Comunal (Prosol), Motores chinos, Petrosur, entre otras irregularidades.
Ordoñez destacó el accionar que ha tomado el asambleísta del Movimiento al Socialismo, Ervin Mansilla, por interesarse en conocer las irregularidades de la anterior gestión, esto tomando en cuenta que en la pasada semana solicitaron un PIO al secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, buscando información de los posibles nexos entre el gobernador interino Lino Condori y la empresa china CAMC.
“Ustedes conocen que en los pasados días el asambleísta Mansilla realizó una petición al secretario Waldemar Peralta, y en esa misma línea, quiero anticipar que como asambleísta estoy presentando una Petición de Informe Oral al secretario Yamil García y Waldo Tarifa, para que nos puedan explicar al pleno de la Asamblea, algunas denuncias que están pendientes, sobre casos concretos como el PEU-P, Prosol, caso Petrosur y Motores chinos”, señaló Ordoñez. El Asambleísta de UD-A explicó que la población está deseosa de saber cuál es la realidad de estas denuncias y es por ello que vienen realizando la labor de fiscalización, para conocer en que fueron invertidos los millones que manejó la anterior gestión de Condori. (eP)

elapunte

Asamblea
no conoce documentos oficiales
Ordoñez explicó que tras la revelación de estas denuncias, se presentaron una serie de argumentos, y supuesta documentación, pero la cual no es de conocimiento en la Asamblea Legislativa Departamental.
“Como miembro de la comisión de constitución (…) quisiéramos que también la presidencia de la Asamblea, como se dio celeridad en hacer que se presente el Secretario Peralta, en la misma lógica, se presenten estos otros secretarios para brindar una explicación detallada de las denuncias”, finalizó Ordoñez. (eP)