Indocumentados fueron encontrados en discotecas el fin de semana

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- feb- 29) En los diversos operativos Ñanderecos, efectuados por la policía boliviana, se encontraron diversas personas, que no contaban con sus documentos de identidad, tanto bolivianos, como argentinos, explicó Gustavo Valeriano, de la guardia municipal.

Dentro del trabajo desarrollado por la policía, durante el fin de semana, de controles a Bares, cantinas y lenocinio, se encontraron diversas irregularidades.

Uno de los casos, se lo registró en la avenida circunvalación, a pocos metros de la estación de servicio Circunvalación, dos muchachas de 25 y 27 años, aparentemente, las cuales se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, en un bar de la zona, se negaron a mostrar su documentación.

Aseverando que dejaron sus documentos de identidad en sus casas, ya que son varias las oportunidades, que pierden estas cédulas, por lo tanto no podían presentaras, siendo retiradas del lugar.

Pero pocas horas después en la avenida las Américas, en un karaoke de Juan XXIII, al momento de realizar la inspección ocular, la policía con la guardia municipal, defensoría de la niñez y adolescencia y migraciones.

Nuevamente fueron encontradas, pero esta vez en compañía de otras dos muchachas, que tampoco portaban sus cédulas de identidad, por lo que al ser reincidentes al no tener dichos documentos.

Fueron llevadas en una camioneta de la policía a sus domicilios, para que acrediten su identidad, como así también para que tengan pleno conocimiento, sus padres sobre qué tipo de bares y cantinas frecuentan sus hijas.

Como así también en la discoteca karaoke Stylos, se encontró a una súbdita argentina, la cual no portaba su cédula de identidad, como tampoco el documento que acredite, su legal ingreso al país.

Siendo como en el caso anterior, llevada a su domicilio, donde presentó el inicio de su proceso de ciudadanía por tener hijos bolivianos, tal y como lo estipula la Constitución Política del Estado.