Fomentan en Aguayrenda turismo y cultura

YACUIBA/BOLINFO
///
(elPeriódico – Feb 29) Ayer, en Aguayrenda, durante el desarrollo del Arete Guasu, el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, informó que la entidad pública regional, a través de la Dirección de Productividad y Competitividad, impulsa la actividad turística con fines culturales bajo un enfoque comunitario como modelo de gestión para que los pueblos originarios y campesinos planifiquen y organicen la oferta en el rubro en forma armónica y sustentable.
“La Ley Departamental N° 75 define que nuestra Subgobernación debe invertir recursos para preservar la cultura de nuestros pueblos originarios, es más el Arete Guasu, a través de este instrumento legal es declarado institución cultural del pueblo guaraní y patrimonio cultural tangible e intangible del departamento de Tarija. Esto significa que año tras año respaldamos la realización del evento más grande de la zona Yaku Igua”, dijo.
En concordancia con el Artículo 5 de la Ley, José Quecaña aseveró que anualmente la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo programa recursos para que a través del Arete Guasu sea posible promover actividades con impacto a favor de las familias de la zona, además de llevar adelante proyectos y programas de desarrollo que posibiliten la consolidación de la festividad como uno de los principales destinos turísticos de la región. (eP)