Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Feb 29) Este domingo se desarrolló la IX versión de la Feria Productiva de la Uva y sus Derivados en la comunidad La Cabaña, misma que tuvo una participación de alrededor 2 mil familias y estuvo apoyada por diferentes instituciones.

El responsable de la Feria de la Uva, Fabián Romero manifestó que en esta actividad no solamente participan productores de uva, sino también, de durazno, cebolla, papa, pimentón, tomate, zapallo, entre otras variedades de alimentos que se producen en esa zona.

Romero explicó que se presentaron productores de 8 comunidades, como La Gamoneda, El Portillo, Santa Ana la Nueva, Santa Ana la Vieja, San Antonio La Cabaña, La Pintada y La Cabaña como anfitrión.

En cuanto al ámbito cultural, Romero dijo que se desarrolló un festival con la presencia de muchas escuelas de baile y copleros que representaron a sus comunidades correspondientes. Agregó que para esta actividad se invitó a las diferentes autoridades municipales y del departamento.

Para regular el tráfico vehicular y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, el responsable de la Feria señaló que se tuvo la colaboración de la Policía y de la Guardia Municipal, de esta manera garantizar la seguridad de las personas que visitaban el lugar. (eP)