Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- feb- 29) Después de varios meses de estancamientos de procesos, en diversos juzgados del departamento, siguen habiendo acefalias de jueces, tal es el caso de Entre Ríos, explicó la representante distrital del Consejo de la Magistratura en Tarija, Paola Chirinos.

Al momento, están acéfalos el cargo de 2 jueces, en la localidad de Entre Ríos, un juez técnico, y otro público único, los cuales tiene que ser designados por las máximas autoridades en Sucre.

Dichas designaciones, tienen que llegar en el transcurso de los siguientes días, con las nuevas nominaciones de los jueces que serán cambiados a otros distritos, en base a las ampliaciones de las nuevas competencias.

Hay que recordar, que en pasados días se traslado al juez cautelar de Entre Ríos, a la ciudad de Villa Montes, quedando este cargo acéfalo, hasta que lleguen los nombramientos de Sucre.

Mientras tanto para que no haya recarga procesal, desde la capital se mandaron jueces suplentes que se están haciendo cargo de estos juzgados, de manera momentánea, turnándose para ir a dichas localidades.