Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Ciclón logró una increíble victoria por 2 goles a 1 ante Bolívar, en cotejo por la séptima fecha del Campeonato Clausura de la Liga Profesional, disputado el domingo en el Estadio IV Centenario, ante una muy buena presencia de espectadores.

La Academia paceña abrió el marcador por intermedio de Juan Carlos Arce, en la primera fracción, pero en el complemento en apenas 2 minutos, los albicelestes lo dieron vuelta con un doblete del cordobés Juan Vogliotty.

SE LO SACO DEL BOLSILLO

Gran parte del trámite del partido fue controlado por Bolívar, que se adelantó en el marcador y tuvo a Ciclón al borde del nocaut, pero se conformó con la mínima ventaja y todos sabemos lo peligroso que puede ser, el ingreso de Álvaro Paniagua, le cambió la cara al equipo local que en casi 70 minutos había creado apenas una sola situación de riesgo, en 2 minutos lo dio vuelta para anotarse una victoria realmente increíble.

A los 9 minutos Bolívar tuvo la primera ocasión propicia, Iván Borghello, casi bajo la valla cabeceó por encima del travesaño, a los 16 minutos el que salvó fue Félix Candia, casi en la línea de sentencia, por su arte Ciclón a los 17 minutos replicó con un gran pase de Quiroga para Vogliotty, que el cordobés definió desviado.

A los 19 minutos Francisco Rodríguez se proyectó por la izquierda, pase para Juan Carlos Arce, le sale a la marca Juan Pablo Rioja, que trastabilla y cae, el “conejo” saca un furibundo remate que se le mete pegado al palo izquierdo al portero Galindo, Bolívar con justicia se puso 1 a 0.

El gol no solo silenció a las tribunas, sino que le dio el control de las acciones a Bolívar, mientras que Ciclón, ensayaba los pelotazos desde el fondo, ya que el mediocampo era inexistente, Bolívar muy displicente en vez de ir y liquidar el pleito, le perdonó la vida, ya que a pesar de s dominio, apenas creó una sola ocasión de riesgo salvada por Candia en el epilogo del primer tiempo.

En el complemento Bolívar, no cambio de tesitura, Ciclón en tanto, seguía con los mismos problemas de gestación del primer tiempo, pero todo fue hasta que ingresó Álvaro Paniagua, que le dio más vértigo al ataque tarijeño por el sector derecho.

A los 24 minutos, Paniagua fue objeto de una falta, casi en el ingreso del área grande por parte de Rodríguez, se colocaron el zurdo Escalante y el diestro Ramírez, pero finalmente fue este último el que ejecuto el tiro libre al palo derecho, Quiñones, en gran esfuerzo alcanzó a rechazar, pero el balón quedó boyando para el ingreso de Juan Vogliotty que ni lerdo ni perezoso envío el esférico al fondo de los piolines para el empate 1 a 1, que desató la algarabía del público tarijeño.

Dos minutos después, Paniagua hace la diagonal de derecha a izquierda, frena en el medio y de aire le pone el balón a Vogliotty, que lo baja con el pecho y fusila a Quiñones con un furibundo remate que incrusta el balón en los piolines para poner la cuenta 2 a 1, Ciclón de manera increíble, cambia una derrota casi consumada, por una resonante victoria.

Tarde muy tarde Bolívar se dio cuenta de su error e intentó reaccionar, pero otra vez equivocó el camino, afloraron algunas actitudes prepotentes de equipo grande, a los 36 minutos Arce fue expulsado por golpear a Ramírez sin balón en juego, a los 41 chocaron Paniagua y Rodríguez, llevando la peor parte el jugador local, a los 47 minutos Nelson Cabrera de cabeza exigió a una magnifica intervención de Galindo en su palo izquierdo, el mismo Cabrera liego goleó a Galindo, aunque sin consecuencias.

Al final Ciclón pudo contener los agónicos intentos de Bolívar, hasta que luego de casi 5 minutos de adición, el árbitro Alejandro Mancilla -de pobre actuación- pitó el final del partido con el increíble triunfo de Ciclón frente a Bolívar por 2 goles a 1, gracias al aporte de Álvaro Paniagua y a los goles de Juan Vogliotty.