GAMT-UCOM/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico –Feb 29) El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Productivo, estuvo presente en la comunidad Santa Ana con el fin de capacitar a las personas que se dedican a la producción de uva para que aprendan a elaborar productos derivados de este fruto como mermelada y las tradicionales uvas maceradas.
Estas capacitaciones tienen como fin ayudar a las familias tarijeñas especialmente en el área rural, darles opciones y alternativas para generar ingresos económicos extras en sus hogares.
Sandra Vásquez, técnico en industria de alimentos del Gobierno Municipal, informó que se capacitó a quince productores de la zona.
Vásquez explicó que se está trabajando con las mujeres del área rural para mejorar su nivel de vida y se continuará con esta capacitación en otras comunidades además de realizar diferentes ferias para ayudar la economía de las mujeres del área rural. Afirmó
“Otro de los objetivos de estas capacitaciones es recuperar nuestras costumbres, enseñarles a preparar la mermelada de nuestros abuelos porque se perdió la costumbre de elaborarlo”, indicó Vásquez.
Así también la funcionaria municipal indicó que este proyecto va dirigido a todas las comunidades de la provincia Cercado. (eP)