Buscan preservar vida del Guadalquivir

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Feb 28) La presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, Cira Flores, manifestó que se viene trabajando un proyecto en grande, el cual estará dirigido a la preservación y protección del Río Guadalquivir, es por ello que también se coordina con las secretarias del Municipio involucradas en este tema.
“Estamos haciendo énfasis en el trabajo sobre la regulación de la extracción de áridos, es de conocimiento general la problemática de nuestro río Guadalquivir, hay que rescatarlo, hay que cuidarlo –manifestó Flores- Para ello se vienen desarrollando algunos estudios, con la seriedad que amerita el caso”.
Flores explicó que una de las primeras medidas para salvaguardar el Río, fue la creación de la Guardia Municipal del Río Guadalquivir, misma que fue presentada hace unas semanas atrás por el secretario  de Medio Ambiente y Gestión Territorial del Gobierno Municipal de Cercado, Álvaro Orozco.
“Todas estas políticas que vamos a adoptar para salvar el Guadalquivir, no significan que no vamos a hacer extracción, más al contrario, si se hace una extracción de áridos planificada, esto le da vida al Río –dijo Flores- Pero lo que no se debe hacer es lo que está pasando ahora, que de manera arbitraria empiezan a saquear, no solamente se asocian los volqueteros, sino que en horas de la noche empiezan con la extracción de áridos de lugares que no deben sacar”. (eP)