Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – Feb 27) El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Unidad de Juventudes  de la Secretaria de la Mujer y Familia, y en coordinación con ECAM llevó a cabo  el Primer Encuentro Municipal de Juventudes de la gestión, que tuvo lugar en el albergue municipal, donde más de 80 jóvenes participaron. El taller se realizó con el objetivo principal de empezar a fortalecer los derechos sexuales y reproductivos en la juventud.
El taller se realizó en coordinación con el Equipo de Comunicación Alternativa para Mujeres (ECAM) teniendo como principal expositor a Pablo  Estensoro de la ciudad de la Paz, perteneciente a Católicas Bolivia, una fundación dedicada al trabajo específico de los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes pero sobretodo se especializa en los derechos de la mujer boliviana. El taller tuvo la participación de más de 80 jóvenes líderes, todos representantes de instituciones juveniles, estudiantes de la universidad de los diferentes colegios, siendo todos los actores principales de este evento.
Carlos Baldivieso, responsable de la Unidad de Juventudes del Gobierno Municipal, comentó que este taller pretende llegar a los adolescentes con la finalidad de prevenir eventos que son en perjuicio de nuestra juventud como el embarazo a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, etc.
Así también indicó  que el taller proyecta la generación de espacio de incidencia y de empoderamiento donde no solamente se informe sobre estos derechos, sino que también se analicen propuestas de cómo pueden encarar la política pública para trabajar y hacer valer estos derechos fundamentales. (eP)

elapunte

Conformaron mesas de trabajo rotativas
El taller se basó mediante  mesas de trabajo denominadas “postas” debido a que son rotativas para la participación de los jóvenes y de manera equitativa, la finalidad de este método de trabajo es la interacción entre los jóvenes logrando un mejor resultado.
Por otro lado el responsable de la Unidad de Juventudes expresó que al finalizar el taller se realizará la elaboración de una propuesta con todos los participantes la cual será presentada a las autoridades correspondientes para poder desarrollar y  aplicar en la vida cotidiana de la juventud tarijeña. (eP)