Noticias El Periódico Tarija

SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–27) El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburo (ANH), Joel Callau, dio a conocer a este medio de comunicación que el 12 de marzo se realizará una feria de seguridad del uso del GNV donde participarán varios talleres de recalificación, conversión, estaciones de servicio entre otros, actividad que se realizará en el Parque Bolívar.
Callau dijo que el objetivo de la feria es de concientizar a la población tarijeña de tener seguridad al momento de utilizar el combustible del GNV en el departamento, para evitar que se produzcan accidentes, como otros que se dieron en el interior del país.
“Nosotros a través de nuestro sistema B–Sisa podemos hacer el control de los cilindros que han sido convertidos en los vehículos, con la finalidad de que puedan realizarlo un mantenimiento anual, que antes se lo certificaba con una roseta ahora es todo un sistema”, explicó.
Asimismo, mencionó que los propietarios de motorizados deben de hacer un mantenimiento quinquenal de recalificación, porque cuando empiece a funcionar el B–Sisa los que no realizaron el control indicado no podrán cargar combustible. “Esto y muchas otros temas serán expuestos en la feria en marzo”, dijo, al tiempo de indicar que el objetivo principal es que la población tenga el conocimiento de la seguridad que debe tener en el uso del GNV. (eP)