LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Feb-25) El secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Federación Universitaria Local (FUL) Denavio Méndez denunció que el ejecutivo FUL Álvaro Ramos estaría siendo dirigido por el excandidato a rector José Luis Gandarillas.
“Esta posición que asumió nuestro ejecutivo va en desmedro y en contra de nuestro estamento estudiantil, como FUL debemos de velar por los estudiantes y por su voto”, enfatizó Méndez.
Méndez indicó que la anterior semana se concretó la modificación del artículo 61 y 62 del Estatuto Orgánico, pero lamentablemente se alteró en el documento lo que se acordó ese día. “Nos sorprendimos cuando en el Honorable Consejo Universitario (HCU) teníamos que aprobar el acta con términos cambiados”.
Según Méndez detrás de la posición que asumió Ramos en el HCU, estaría Gandarillas. “Ya está entrelazando lazos con algunos dirigentes”.
Asimismo Méndez denunció que la noche que se suspendió el HCU algunos dirigentes de la FUL entre ellos el ejecutivo Ramos, se concentraron en una casa para disfrutar de un “asado” ofrecido por Gandarillas.