SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–26) El Centro de Atención Integral de Discapacidad (CAID) sólo cuenta con dos abogados y tiene una gran cantidad de denuncias de personas con capacidades diferentes que sufrieron una vulneración a sus derechos como agresiones físicas y violaciones sexuales.
La encargada de la unidad de Asesoría Legal del CAID, María Aldana, dio a conocer a este medio de comunicación que a diario reciben 15 casos legales diarios tanto civiles, penales y administrativos, de personas con capacidades diferentes.
Pero lamentablemente, dijo, que sólo la unidad legal cuenta con dos abogados hasta la fecha y que están gestionando que en los siguientes días puedan contratar a otro profesional, para atender el gran número de casos que llegan a diario a la institución. Este contexto provocó que sólo los dos abogados tengan que atender los casos en horas de la mañana, para luego cerrar sus puertas e iniciar con el proceso legal en el turno de la tarde.
Asimismo, dio a conocer que los casos más frecuentes que se presenta en la unidad Legal del CAID son los de violación sexual y agresiones físicas que sufre las personas con capacidades diferentes del departamento. Que en el mucho de los casos llegan a demorar el proceso judicial. (eP)