LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Feb-26) El presidente de la Sociedad Protectora de Animales (SPAT) Gonzalo Torres indicó que recibió varias denuncias que se habían sacrificado a canes en Zoonosis del Gobierno Municipal, razón por la cual están investigando, en caso de corroborar las denuncias Torres anunció procesos legales contra los responsables.
Torres denunció que desde que se aperturó Zoonosis desde la gestión 2013 se administró con bastantes irregularidades. “Se hizo compras gigantes de medicamentos para matar a los canes, que hasta el momento no sabemos de su destino y ellos nos argumentan que no matan canes”, dijo Torres.
Torres indicó que se consultó al secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, German Hoyos, cual fue el destino de los medicamentos, quien respondió de manera escrita.
“Que yo no era quien para preguntarle nada a él y no nos dio razón alguna y peor aún no emitió algún informe”, sostuvo Torres.
Torres manifestó que respondió de manera escrita a Hoyos que él pertenece a la Sociedad Protectora de Animales por lo que tiene potestad para hacer un seguimiento a Zoonosis. “Tenemos todas las razones legales para realizar un control social a Zoonosis”, dijo.(eP)