GAMT-UCOM/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – Feb 26) En un operativo sorpresa, la Secretaría de Movilidad Urbana, ayer decomisó letreros, llantas, cartones y cajas de madera que estaban en aceras y calzadas obstruyendo la circulación de peatones e impidiendo el desplazamiento del motorizado.
Antonio Calvimontes explicó que el operativo se efectuó en defensa al ejercicio de los derechos del ciudadano y del peatón de poder circular libremente por las aceras, convirtiéndose los letreros colgantes y otros con pedestales de fierro en un obstáculo y hasta en riesgo para la seguridad de los transeúntes.
El funcionario explicó que se realizó los operativos de despeje del espacio público en las calles Colón, Suipacha y Méndez logrando recuperar la movilidad para los peatones y los automotores.
“Se está retirando estos conos y sillas que será devuelta, la próxima vez que se identifique la infracción se retirará y se cobrará una multa”, explicó el funcionario.
Por otro lado, explicó que se continuará con estos operativos que impiden la circulación de motorizados y la libre transitividad. Siendo los lugares más conflictivos la zona del campesino, la plaza principal, plazuela Sucre, avenida La Paz, Avenida Belgrano, avenida Potosí, San Roque, Domingo Paz, etc. (eP)