BOLINFO/ VILLAMONTES
///
(elPeriódico Feb 25) La semana anterior la presidenta del Concejo Municipal, Neyza Guzmán y su colega concejal, Gabriel Cayoja hicieron una visita e inspección a la unidad educativa particular Eliodolid Tejerina Gutiérrez, que desató la protesta de los padres de familia haciendo que el martes emitieran un voto resolutivo repudiando lo sucedido el 19 de febrero, fecha en que las autoridades ediles estuvieron en el colegio.
Cuando Guzmán terminó la visita a la U.E. el pasado 19 de febrero declaró a los medios de prensa que se encontró y evidenció muchas falencias en la infraestructura, además de unos cobros que según la autoridad, estarían siendo irregulares, puesto que no se ha visto que se hayan realizado mejoras nuevas en los ambientes en donde más de 200 estudiantes pasan clases, explicó en ese entonces.
Como indicó la autoridad se hizo la visita tras que recibieron algunas denuncias de padres de familias que reclamaban de las condiciones en que sus hijos pasan clases, además de los cobros que se estan realizando.
Estas declaraciones aparentemente no cayeron bien a los padres de familia que el martes emitieron un voto resolutivo, que indica que se vio afectada la integridad de la unidad educativa particular Eliodolid Tejerina Gutiérrez.
A parte denunciaron públicamente a la presidenta del Concejo, porque la visita hubiese sido irregular, que según el manifiesto, Guzmán pidió a la directora y gerente que explique los gastos realizados en la unidad educativa, “como si se tratara de un dinero que proviene del Municipio o del Estado”.
Otra situación por la cual reclaman los padres es que a través de la imágenes que se grabaron se mostró a los niños sin proteger su identidad y exponiéndolos públicamente en un medio de comunicación.
Como explicaron los papás, el centro educativo privado depende en cuanto a la supervisión de la Dirección Distrital.
Cuando se emitió este mencionado voto resolutivo se intentó buscar la contraparte de quien directamente fue aludida en el documento como es Neyza Guzmán, todos los intentos fueron vanos porque se nos indicó que la concejal estaría en su despacho a las 9:30 del día martes pasado y no llegó a su oficina a hora. (eP)