Lanzamiento aéreo de ayuda en Siria

INFOBAE
///
Aunque la entrega de provisiones desde el aire se trata del «último recurso» por los riesgos operativos que conlleva, un vocero del organismo aseguró que fue exitoso en la ciudad de Deir Ezzor.
«Esta mañana un avión del Programa Alimentario Mundial (PAM) lanzó una primera carga de 21 toneladas de provisiones en Deir Ezzor», en el este de Siria, indicó O’Brien, quien agregó que la operación había sido exitosa.
«Esta mañana un avión del programa alimentario mundial lanzó una primera carga de 21 toneladas de provisiones en Deir Ezzor»
Los bultos lanzados desde el aire «aterrizaron en la zona elegida, como estaba previsto», precisó el funcionario ante el Consejo de Seguridad, que mantenía consultas sobre la situación humanitaria en Siria.
Los cerca de 200.000 habitantes que aún quedan en Deir Ezzor, una ciudad ubicada a 450 km al noreste de Damasco, están sitiados por yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que controlan una parte de la ciudad. O’Brien destacó que esos lanzamientos de bultos con ayuda, imprecisos y difíciles a causa de la inseguridad, «presentan riesgos operativos» y sólo deben contemplarse como «último recurso». Pero «tienen ventajas en algunas regiones de Siria», agregó.