CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 25) A primeras horas del pasado miércoles, Tamer Medina, abogado de la familia Mariscal, explicó que los resultados de la última pericia realizada, no les convence, ya que hay diversas pruebas que desaparecieron, a manos del perito Carlos Olascoaga.
“Ninguno de ellos corresponde, a los celulares de Gabriela Torrez Arauz, los cuales tenían que ser objeto de la pericia, siendo estudiados otros teléfonos, que estaban en posesión de Olascoaga, los cuales pertenecerían a otros casos”.
Por lo que después de documentar todas las irregularidades cometidas en el caso, se va a plantear el caso ante el Sistema Americano de Protección de los Derechos Humanos, Comisión y Corte Interamericana, para demandar al estado boliviano.
A su vez Tamer Medina, llegó a la conclusión de que Carlos Facundo Olascoaga, destruyó los celulares que tenían que ser, estudiados por parte del nuevo perito del Instituto de Investigación Forense, para encubrir a alguien.
Otro ejemplo de su mal accionar, es la desaparición de la documentación entregada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en la cual se descubre la movilidad de Osvaldo, cuando cargaba gasolina en el camino entre Santa Cruz y Cochabamba, desapareció en manos de Paola Cordova y Phamela Obando.
Por su parte el fiscal de distrito, Gilbert Muñoz, indicó que tanto la familia de Mariscal, como los imputados, pueden presentar las observaciones que vean necesarias, al proceso que se está llevando.
“Ya que nosotros en su momento, hemos advertidos que existían serias irregularidades en el proceso, por lo que Carlos Olascoaga, tiene 2 imputaciones penales y una acusación, por incumplir los requerimientos fiscales y el no entregar en su momento, las evidencias de este caso”.
Para concluir sobre, el proceso que interpondrá Medina, el fiscal de distrito, lo tildó esta acción, como desconocimiento de la ley, ya que el proceso no ha concluido aún.