Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 25) Dentro de los operativos que viene desarrollando la guardia municipal en las orillas del río Guadalquivir y en las canchas de la García, con el fin de evitar el consumo de bebidas y drogas, se encontró a dos menores en portación de marihuana, los cuales fueron remitidos a narcóticos, explicó el comandante de la guardia municipal, mayor Edson Rojas.
Es así que en el inicio de la presente semana, dentro de los controles rutinarios, se encontró a 2 jóvenes de sexo masculino, los cuales al ver la presencia de la guardia municipal,  escaparon.
Logrando capturarlos, metros más adentro, al momento de pedirles que exhiban las cosas que llevaban en sus mochilas, se encontraron bebidas alcohólicas y una sustancia similar a marihuana.
En ese momento, se dio a conocer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, los cuales se llevaron a los jóvenes, en calidad de aprehendidos y la sustancia que fue  decomisada.
Rojas dijo que no es la primera vez que se encontró estos hechos, ya que en varias oportunidades decomisaron cigarrillos, pipetas de marihuana y cocaína.
Para concluir, el mayor Rojas hizo una advertencia a los jóvenes, ya que si son encontrados tomando alcohol, drogándose o manteniendo relaciones sexuales, serán remitidos a un albergue, del cual tendrán que recogerlos sus padres.