REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – Feb 25) La noche del martes 23 de febrero se llevó a cabo una reunión en el municipio de Bermejo, en el que participó el gobernador del Departamento, Adrián Oliva Alcázar, junto a autoridades locales y diferentes sectores de esa región, en la que se tocaron tres temas fundamentales, como resolver la zafra del 2016, el sector salud y la carretera Bermejo San Antonio.
Durante el acto realizado en esa región fronteriza, el Gobernador indicó que estas tres demandas el Gobierno Departamental ya tiene una agenda de trabajo que se tienen que llevar adelante para poder avanzar en las demandas de los bermejeños.
Oliva indicó que respecto al tema de la zafra, envió al presidente Evo Morales, pidiéndole que juntos podamos analizar la situación que está atravesando Bermejo debido a la crisis en el sector industrial. Sin embargo uno de los planteamientos que hizo fue saber con absoluta claridad quiénes tienen derecho sobre la misma fábrica de azúcar para a partir de eso realizar alternativas o propuestas.
“Nosotros queremos ayudar a resolver el problema, pero para eso tiene que haber una solución integral, no podemos hablar de una solución que no pase por aclarar la situación de actual de la empresa”, calificó Oliva, agregando que cualquier esfuerzo que se haga sea con la garantía que se están invirtiendo bien los recursos.
Refiriéndose al tema de salud; la máxima autoridad del Departamento, hizo referencia se trabajará en el Hospital Virgen de Chaguaya, para poder hacer un diagnóstico para aclarar una serie de políticas que permitan resolver de manera integral la situación del Hospital de Tercer Nivel, Virgen de Chaguaya, ubicado en Bermejo.
elapunte
Habrá nuevo encuentro para solucionar lío carretero
Respecto a caminos, indican que el día martes se realizará una nueva reunión debido a que no estuvieron presentes todos los representantes del transporte. Por consiguiente, Oliva señaló que se transparentará toda la información para tomar decisiones pensando por sobre todo que se concluya la carretera salvaguardando los recursos que ya se invirtieron, el avance físico de esta carretera se encuentra en un 53 por ciento. (eP)