efe
///
El vicepresidente de Bolivia no ha sido el único en estar en medio de una polémica por su título universitario. Esta semana estalló un escándalo en Uruguay luego de que el periódico El Observador reveló que Raúl Sendic no era licenciado en genética humana, tal como se lo presentaba en diversos notas periodísticas y en su curriculum oficial.
«Nunca me arrogué lo que no soy», dijo Sendic este jueves en rueda de prensa en la que no aceptó preguntas. Agregó que ha pedido documentación a la Universidad de La Habana (Cuba) para probar que si cursó la licenciatura en Genética Humana en dicha casa de estudios superiores.
«Yo se que él había estudiado algo, pero la verdad nunca llevé el rastro ni nada por el estilo. Es un asunto que lo tiene que aclarar él», señaló el expresidente de Uruguay, José Mujica, según un reporte de El Observador.
El Partido Colorado, principal fuerza opositora, pidió una aclaración sobre el tema y agregó que en caso de confirmarse de que Sendic no es licenciado pedirán su renuncia. “Sendic mintió y su mentira quedó al descubierto. No es digno de ocupar el cargo que ocupa. Debe renunciar”, señaló el diputado Ope Pasquet.
En semanas recientes ocurrió una polémica similar en Bolivia, luego de que desde México se confirmó que Álvaro García Linera no es licenciado en Matemáticas y sin embargo dictaba cátedra en la UMSA de La Paz. Él ratificó que no tiene título, aunque senaló haberse ya referido al tema con anterioridad.