SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–25) El coordinador regional del Programa Juana Azurduy, Ricardo Martínez, informó a este medio de comunicación que se dio comienzo a la cancelación del bono económico a mujeres en estado de gestación y a niños menores de dos años, suma económica que se cancela en el banco Unión.
El funcionario dijo que la única entidad financiera que está cancelando el bono Juana Azurduy es el banco Unión, donde las mujeres en estado de gestación afiliadas al programa y que se hayan realizado su control prenatal pueden cobrar 50 bolivianos.
Asimismo, los niños menores de dos años después de que se les haya realizado su control médico, la madre puede cobrar 125 bolivianos del banco Unión, sólo presentando su documentación correspondiente.
Entidades financieras como Prodem, Crecer y Eco Futuro son las que la anterior gestión cancelaron el bono Juana Azurduy, pero estas no están todavía habilitadas por el programa, pero en las siguientes semanas firmarán contrato con estas, para que puedan realizar el pago de la suma de dinero a las madres tarijeñas.
La anterior gestión hubo madres que no cobraron el monto económico de los controles médicos de sus niños menores de dos años, es en ese sentido que pueden cobrarlo en este mes sin ningún problema.
El médico dijo que los niños menores de dos años se realizan 12 controles en dos gestiones, que significa una inversión de 1.500 bolivianos. (eP)
En el caso de las madres es 320 bolivianos por cuatro controles prenatales y el pago de 120 bolivianos por el parto en un centro de salud público.