BOLINFO/ CARAPARÍ
///
(elPeriódico Feb 25) Erasmo Tapia, epidemiólogo del hospital Virgen de Guadalupe, en horas de la tarde informó a este medio que llevan realizando las pesquisas en consulta externa de todos los pacientes febriles o con fiebre y en especial aquellos que vienen al centro de salud con erupción cutánea. Pacientes que al margen de tener fiebre, granitos en el cuerpo y presentar otras sintomatologías compatibles con el Dengue, Chikungunya o Zika, se les está haciendo el análisis respectivo donde los mismos son enviados a la ciudad de Santa Cruz para su debido estudio y verificar la enfermedad.
“Una vez que detectamos al paciente positivo con cualquiera de las enfermedades arriba indicadas inmediatamente vamos a fumigar el domicilio del mismo a cargo de la unidad de vectores del municipio, trabajo que hacemos al cien por ciento el fumigado, asimismo hemos realizado la solicitud de diesel al municipio donde estamos a la espera de la dotación esto para poder realizar el trabajo de fumigación general en toda la urbe de Caraparí, para prevenir las graves enfermedades”, expresó Erasmo Tapia.
A raíz y denuncia de dos posibles casos de Dengue o de Chikungunya, suscitados en la unidad educativa 3 de Mayo Mañana, el galeno epidemiólogo coordinó con la unidad de vectores para llevar adelante por segunda vez la fumigación de todas las aulas de la unidad educativa, esto con el objetivo de prever posibles contagios y precautelar la salud de todos los estudiantes. (eP)