Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- feb- 24) Al promediar las 10 de la mañana, un trabajador de una empresa embazadora de gaseosa, por inobservancia, cayó de una máquina de esta entidad, siendo llevado de manera rápida al hospital San Juan de Dios.

Uno de los trabajadores, que lo auxiliaron explicó que estaba esta persona trabajando de manera normal en la industria, cuando en un momento dado cuando estaba en una de las máquinas, no se percató que estaba mojado el piso, cayendo al suelo.

A pesar de la caída, por fortuna según el trabajador, su amigo solo se lastimó o fracturó una de las costillas derecha, por lo que el médico de turno, procedió a enyesarlo, para que sane la herida.

Por el momento, dicho trabajador se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios, evolucionando de manera favorable, pero en recuperación y a la espera que no se complique por algún golpe interno en el cráneo.

Según el amigo del herido, afortunadamente la empresa de gaseosas en la cual trabaja, tiene a un médico de planta, el cual lo atendió de manera oportuna, para luego llevarlo al hospital San Juan de Dios.

Por otro lado, se desconoce si la empresa se hizo cargo de los gastos, emergentes de la caída, ya que se podría tipificar este accidente como laboral, al estar trabajando al momento del hecho.