Noticias El Periódico Tarija

 BOLINFO/ YACUIBA

(elPeriódico Feb 24) El Servicio Departamental de Caminos (Sedeca – Yacuiba), en coordinación con su similar de la Segunda Sección, despliega toda su capacidad técnica y humana en la Ruta Campo Pajoso Caraparí, de modo que sea posible habilitar la vía en tres semanas con todas las condiciones de seguridad para el tránsito vehicular, según informó Hilario Tirado, jefe de la Unidad Técnica.

“Las labores que desarrollamos consisten en el recapamiento del sector que corresponde a la Primera Sección. Son aproximadamente cuatro kilómetros, con un ripiado del ancho de vía de cinco metros por veinte centímetros de espesor. Para el efecto estamos coordinando con el transporte de Yacuiba y Caraparí para cerrar ciertas horas el tráfico vehicular en la zona”, explicó Tirado.

Al margen del ripiado, el servidor público, añadió que también realizarán otras labores en algunos sectores, involucrando la ampliación de algunas curvas que dificultan el tráfico vehicular o significan algún peligro para la circulación de movilidades. Para ello, cuentan con la autorización que otorga el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) para su intervención en la serranía del Aguarague.

Tirado aclaró que en anteriores oportunidades tuvieron algunos problemas para realizar los trabajos porque no podían obtener el permiso para intervenir en la zona. Ahora que la situación es diferente, la curva ubicada en plena cumbre, conocida como la Gruta de la Virgen, será ampliada del mismo modo que procederá la limpieza de alcantarillas para el flujo de las precipitaciones pluviales.