Noticias El Periódico Tarija

Marisol Coca W. / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico – Feb 24) Desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija se informó de la reducción del número de brigadistas barriales y un leve recorte al sueldo mensual que perciben por coadyuvar en la seguridad ciudadana en los barrios.
El dirigente de los barrios, Edwin Rosas, informó que junto a la Gobernación del Departamento de Tarija se trabajó en una reforma al programa de Seguridad Ciudadana, porque necesariamente el recorte presupuestario de la administración central obliga a realizar ajustes en varias áreas.
Rosas dijo que hasta la gestión 820 personas fueron los que prestaron sus servicios en este programa, pero para esta gestión tan sólo se habilitado 700 plazas. Asimismo el estipendio mensual se reducirá de 1.100 a 1.000 bolivianos.
“No es una reducción significativa, pero no estamos ajustando al nuevo presupuesto –dijo Rosas–. Esperamos que los presidentes de barrio lo entiendan”. De no existir inconvenientes se prevé que los brigadistas retornen a los barrios el 10 de marzo.
También mencionó que se deben realizar ajustes para garantizar que las personas que asuman esta labor desarrollen un buen trabajo y no se presentes reclamos como los registrados en pasadas gestiones. (eP)