Mujer pierde 3 dedos al cortarle una guillotina

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- feb- 24) En el mes de octubre del año pasado, una mujer al estar trabajando en una fábrica de aluminio ubicada en San Gerónimo, perdió 3 dedos de la mano derecha, al ser cortados con una guillotina, cuando manejaba dicha máquina, la cual al momento está sin la ayuda de dicha empresa, explicó la defensora del pueblo, Gladis Sandoval.

“Exactamente el 15 de octubre, se encontraba la mujer cortando unas láminas en una empresa metalúrgica, con una máquina denominada guillotina, cuando por accidente se cortó tres dedos de la mano derecha”.

Desesperada la mujer al ver los pedazos de sus dedos en la máquina, corrió hacia la oficina del gerente, donde le informó a la secretaria lo que había sucedido, la cual le indicó que vaya al médico.

Siendo asistida por una de sus compañeras, que la lleva al hospital Obrero, donde le dieron los primeros auxilios, para parar el sangrado, más no así se la derivó a un especialista, por no estar afiliada.

Procediendo a ser conducida al hospital San Juan de Dios, donde el médico de turno, le pidió que lleve los pedazos faltantes de los dedos cortados, para ser unidos de manera rápida, para tratar de que no pierda estos.

Pero al momento que su amiga volvió con los pedazos, para ser injertados, no se lo pudo hacer, ya que estaban sucios, lo cual imposibilitó que se los pueda unir, con el resto de la mano, por estar también esta extremidad, contaminada, lo cual podría haber generado una gangrena.

Después de la intervención, la mujer se estaba siendo curada, por parte de enfermeras de Prosalud, con el poco dinero que el dueño de la empresa le proporcionaba.

Para concluir, la defensora del pueblo, explicó que no se hizo antes la denuncia pública, por haberle dicho el dueño de la empresa, que de daría dinero para que sea tratada por un especialista, pero al momento no cumplió con lo pactado.