Mujer es aprehendida por corrupción de una menor

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- feb- 24) El pasado 19 de febrero, una menor de 14 años de edad, desapareció de un barrio populoso de la ciudad, la cual después de una investigación por parte de la policía, fue encontrada consumiendo bebidas alcohólicas con una mujer, explicó el comandante departamental del verde olivo, coronel Juan Carlos Dalence.

La denuncia la puso la madre de la menor, la cual el pasado 19 salió con rumbo al colegio, pero no llegó al establecimiento, ni tampoco volvió a su hogar.

Por lo que, procedió a instalar la denuncia por la desaparición de la menor, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Efectivos que después de dos días de investigación, encontraron a la chica, en la casa de Gladis Mamani, donde se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de esta.

Por lo que se procedió a la aprehensión de la mujer, por haberla albergado tanto tiempo a la menor, sin haber dado parte a su familia o a la defensoría de la niñez y adolescencia.

Al momento Gladis Mamani, enfrenta un proceso por corrupción de una menor, al no haber dado parte a la familia de la chica, sobre su paradero.

Como así también, por haberle permitido que ingiera bebidas alcohólicas, sabiendo que es menor de edad.

Para concluir, el comandante departamental, explicó que la mujer está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, para saber su futuro procesal, ya que cometió un delito, al albergar a la menor de esa forma.