En Santa Cruz el transporte se reúne para tomar medidas

Marisol Coca W. / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico – Feb 24) El dirigente del transporte pesado en Tarija, Juan Carlos Borda, informó que fueron convocados por su entre matriz para ser partícipes del ampliado nacional que se desarrollará el viernes 26 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En la reunión nacional se retomará el debate y se definirán acciones para conminar al Gobierno Nacional de modificar la Ley Tributaria, norma que según los transportistas afectaría sus intereses. “Nos afecta a nosotros como transporte pesado, pero creo también a todos aquellos que facturan”.
Argumentó que actualmente no se puede hacer uso de cualquier tipo de factura, si no que necesariamente deben declarar con detalles combustibles, aceites, arreglos del motorizado u otros ligados a una determinada actividad.
Borda dijo que el transporte esperó pacientemente la convocatoria del Gobierno para sentarse una mesa de diálogo, pero al no existir la voluntad de encontrar soluciones se ha determinado la reunión y fijar nuevas medidas de presión.
A diferencia de las primeras medidas asumidas a nivel nacional en las que Tarija sólo se sumó con una protesta en las afueras de las oficinas del Servicio Impuestos Nacionales (SIN) regional Tarija, ahora están decididos tomar medidas radicales. (eP)