Unir renovará directorio en diciembre

Marisol Coca W. / Bolinfo / Tarija
///
Esta gestión es clave para la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) la cual fue fundada por el ex alcalde, Oscar Montes, y ahora excluido por quienes se encuentran al frente de esta contienda política. En diciembre está previsto que el concejal y presidente de la agrupación, Francisco Rosas, concluya su mandato y para ello se deberá convocar a una nueva elección interna.
Rosas dijo que en cumplimiento a los estatutos y reglamentos internos su persona estará al frente de la agrupación hasta diciembre de 2016. “La agrupación Unir a la gestión del alcalde Rodrigo Paz, Miguel Ávila en San Lorenzo y a los concejales en las diferentes provincias –dijo Rosas–. Nosotros tenemos toda esta gestión para trabajar, quien quiera ser parte de una organización tiene que cumplir los estatutos y reglamentos internos”.
Consultado por la reincorporación de Montes dijo que el Tribunal Electoral Departamental (TED) ya dio su veredicto, porque esta no avaló la elección de Oscar Montes como Presidente de Unir, ya que este órgano no participó para velar la transparencia de la elección y reiteró que cualquier persona puede formar parte de la organización política, pero necesariamente debe regirse a las normas internas.