SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–23) El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio a conocer que actualizaron la información de los centros de salud de Cercado, en el cuál encontraron varias falencias que serán socializadas, y posterior mediante un documento de compromiso sea entregado al Alcalde, para que el burgo maestre brinde su apoyo al sector.
El director del Sedes, Paul Castellanos, informó que se reunieron con la Red de Salud Cercado, juntas vecinales y el comité de salud, para ver cuál es el requerimiento en personal, infraestructura e insumos de los centros de salud de la ciudad de Tarija. En tal sentido encontraron varios que en los siguientes días serán socializados y entregados al Alcalde, Rodrigo Paz.
“Yo creo que es importante que la Alcaldía tenga la información que genera el Sedes, para las proyecciones en construcción, recursos económicos y humanos que tiene que poner el Gobierno Municipal de Cercado y se mejore la atención médica en el municipio”. Dijo. Para Castellanos el Gobierno Municipal de Cercado es quien tienen que garantizar infraestructuras adecuadas para los centros de salud, insumos y personal médico, para que mejore la calidad de salud de Cercado
“Nosotros creemos que estas observaciones son de competencia municipal, porque tiene que colocar a los profesionales encargados en este caso para que se pueda dar una atención de calidad”, aseveró Castellanos.(eP)
En ese sentido explicó que el documento lo tienen en borrador y lo van a socializar con las juntas vecinales, para que estas puedan examinarlo y en el plazo de una semana puedan recabar todas las observaciones y sea entregado al Alcalde de Tarija.