Policía devuelve 1.451 vehículos retenidos por vulnerar la norma y reporta tres fallecidos

ABI

El director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Julio Cruz, informó este lunes que se devolvieron a sus propietarios 1.451 vehículos retenidos en el referendo por circular sin autorización y reportó el deceso de tres personas en accidentes de tránsito.

«Durante las 12 horas del referendo constitucional se procedió a la retención de 1.451 vehículos porque circulaban sin la autorización de los tribunales departamentales electorales, pero una vez que pagaron la multa de 414 bolivianos se procedió a su devolución durante toda la jornada del lunes», dijo.

Explicó que el mayor número de infractores se registró en Santa Cruz con 555 casos, seguido por Cochabamba con 376; Beni 165; Pando 83; Chuquisaca 73; Tarija 65; La Paz 60; Potosí 52 y Oruro 22.

Del total, agregó que 223 corresponden a vehículos del servicio público, 646 a particulares y 582 son motocicletas.

Manifestó que en el país las direcciones departamentales de Tránsito aprehendieron a 14 personas que conducían sus vehículos bajo influencia alcohólica y en muchos casos sin permiso electoral.

Indicó que se investigan los antecedentes de esos conductores y recordó que si es la primera vez se les suspenderá la licencia por un año, pero si son reincidentes la suspensión será definitiva.