LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Feb 23)Ante el cierre de guarderías para niños de escasos recursos, dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges). El concejal Alan Echart plantea buscar una solución conjunta entre el Gobierno municipal, departamental y nacional.
Echart indicó que tras conclusiones de la reunión del director del Sedeges con los Gobiernos Municipales de Tarija, respecto al cierre de las guarderías por falta de recursos económicos. Dijo que planteará que se pueda convocar a una reunión más amplia para buscar una solución conjunta.
“No es bueno buscar o priorizar algunos temas, cuando todos son importantes para cada sector”, lo que corresponde es gestionar recursos económicos, dijo Echart. Destacó que el alcalde de Cercado Rodrigo Paz está presto a poder trabajar siempre en beneficio de Tarija. Asimismo Echart sostuvo que como concejal trabajará respecto al caso con las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que este medio de comunicación en anteriores ediciones informó sobre la situación crítica del Sedeges y el cierre de varios servicios, hogares y centros transitorios, debido a que su techo presupuestario sufrió un recorte de 44 millones a 8.9 millones de bolivianos .
Debido a que los Centros Integrales de Atención Psicopedagógica se encuentran cerrados hasta la fecha son más de 9.600 menores de edad que se ven desprotegidos, que en anteriores gestiones recibían alimentación, cuidado y educación en estos servicios.(eP)